La chica que saltaba a través del tiempo

Sabemos que los viajes en el tiempo son recurrentes en películas y series y han sido usados hasta la saciedad. Por eso la clave es cómo usar estos viajes en el tiempo para contar nuestra historia. En “La chica que saltaba a través del tiempo” (Toki o kakeru shôjo) esto no es ningún problema.

La chica que saltaba a través del tiempo' contará con una ...

Ficha técnica:

Demografía:

Shounen, Shoujo

Género:

Ciencia ficción, romance

Año:

2006

Director/a:

Mamoru Hosoda

Estudio de animación:

Madhouse

La chica que saltaba a través del tiempo (2006) - Filmaffinity
Argumento:

Makoto Konno, una estudiante de instituto adquiere el poder de saltar a través del tiempo. Al principio usará su poder para resolver pequeños problemas sin importancia y para divertirse. Makoto tiene dos amigos con los que siempre queda para jugar al béisbol. A medida que pasa el curso es más consciente de para qué los usa y qué pasa entre sus amigos y ella.

La Chica que Saltaba a través del Tiempo - Crítica de la película ...

Opinión:

Impresiones viendo el anime:
  • Este estilo de dibujo parece tan delicado…
  • La trama avanza poco a poco pero vale la pena porque se centran en mostrarnos las emociones de los personajes.
  • Te ríes mucho en toda la película.
Valoración final y opinión:

Esta película te enseña que toda acción tiene una consecuencia y te lo muestra con cada salto a través del tiempo que hace la protagonista. Por mucho que quieras remediar algo, a veces, no puedes hacer nada. Es inevitable. Otra cosa que también nos enseña es que, en la vida, tienes que esforzarte por conseguir tus objetivos. Tener la habilidad de saltar a través del tiempo y arreglar las cosas no quita que todo tiene un precio y nada es tan fácil como parece.

La chica que saltaba a través del tiempo | Filmfilicos blog de cine

Entre la animación de Madhouse, que en aquellos tiempos no destacaba demasiado pero queda bonita para explicar la historia, y la banda sonora de Kiyoshi Yoshida nos da la sensación de estar dentro de la misma película. Somos uno más del grupo y sentimos lo que ellos sienten.

La historia es entretenida, y a pesar de tratar un tema bastante utilizado en ciencia ficción, tiene un toque original. Los personajes llenan de carisma la película y le dan la emoción que crea la historia.

“La chica que saltaba a través del tiempo” tiene una trama de ciencia ficción muy entretenida siendo a la vez divertida, interesante y emotiva. Personalmente, una de las mejores películas anime que he visto.

Película disponible en Netflix.

Puntuación:

Trama: 6/10

Personajes: 9/10

Diálogo: 8/10

Escenarios: 9/10

Originalidad: 6/10

Nota Total: 7,6

También te puede interesar:
Compartir entrada:

Deja una respuesta