20th Century Boys y EL FIN DEL MUNDO

20th Century Boys es la historia de alguien que planeó el fin del mundo -o cómo llega una secta a dominar el mundo-. Me he leído el manga entero 8 veces y me he visto todas las películas. Semejante obra de arte necesita una recomendación. Como siempre, habrán spoilers por todas partes.

Ficha técnica:

Demografía:

Seinen

Género:

Ciencia ficción, histórico, misterio

Año:

1999-2006

Autor:

Naoki Urasawa

20th Century Boys nº 01/11 Nueva edición Manga Seinen: Amazon.es ...
Argumento:

Kenji es dueño de un supermercado de Toquio i vive con su madre y con su sobrina Kanna. Donkey, un amigo de la infancia de Kenji, muere i al ir a su funeral se encuentra con todos sus ex-compañeros de primaria. Entre todos descubren que la muerte de Donkey está relacionada con muchas otras muertes que irán sucediendo a lo largo de toda la historia y también, con un símbolo que Kenji y sus amigos inventaron cuando eran niños. Ahora, todas las historias que Kenji y los suyos inventaron de críos en su base secreta sobre el fin del mundo se están haciendo realidad por una secta liderada por “amigo” y tienen que evitar el apocalipsis.

Reseña 20th Century Boys (edición kanzenban) - Ramen Para Dos

Opinión:

Impresiones leyendo el manga:
  • Personajes buenos. Historia buena. Suspense máximo. Pasar la página y… BAAAAAAM.
  • La historia es tan realista que hasta podría pasar en el mundo real. Armas bacteriológicas, robots gigantes, sectas e idas de olla máximas.
  • Dibujo magnífico de Urasawa, lo reconoces enseguida. Tiene un estilo muy clásico y a la vez muy característico donde se pueden diferenciar muy bien los personajes y los puedes identificar perfectamente tengan la edad que tengan.
Valoración final y opinión:

Naoki Urasawa, eres dios. El nivel de suspense de la historia es tal que no puedes dejar de leer. Es adictivo. La relación entre el pasado y el presente es fenomenal. Los flashbacks al pasado te llevan a años concretos reales con acontecimientos reales. La secta con todos sus fieles totalmente idos hasta el punto de dar su vida por ella es increíble. Sorprendente en cada página. Es un puzzle que encaja perfectamente en todos sus aspectos. Personalmente no encuentro nada negativo. Todo lo que sucede en la historia sucede por algo y la historia avanza perfectamente. Una traducción exquisita hecha por la maravillosa traductora Vero Calafell. Sin duda, el mejor manga que he leído nunca.

El dibujo de Urasawa es maravilloso y el talento para dibujar y narrar historias es innegable. Como un simple asesinato pasa a convertirse en una historia profunda que absorbe a cualquiera. Eso es lo que hace Urasawa.

Puntuación:

Trama: 10/10

Personajes: 9/10

Diálogo: 10/10

Escenarios: 9/10

Originalidad: 10/10

Nota total: 9,6

Este manga está licenciado en España por Planeta Editorial. La imagen de arriba es la nueva edición de la editorial antes mencionada.

También te puede interesar:
Compartir entrada:

Deja una respuesta