Sprout, un dorama que ver este verano

Sprout es un dorama que vi cuando tenía 16 años, en aquél momento me encantó y quería recomendarlo sí o sí. La historia está basada en un manga del mismo nombre y, al contrario que muchas series provenientes de mangas, en esta no se hace tan notoria la sobreactuación. Es una drama que realmente se disfruta.

Ficha técnica:

Género:

Romance, Drama, Vida escolar

Año:

2012

Director:

Kentaro Moriya, Hayato Kawai, Kojiro Hashimoto

Reparto:
Actriz Morikawa Aoi del dorama Sprout
Morikawa Aoi como Ikenouchi Miku
Actor Chinen Yuri del dorama Sprout
Chinen Yuri como Narahashi Sohei
Actor Lewis Jesse del dorama Sprout
Lewis Jesse como Katagiri Hayato
Actriz Kojima Fujiko del dorama Sprout
Kojima Fujiko como Ozawa Miyuki
Actriz Kawakita Mayuko del dorama Sprout
Kawakita Mayuko como Taniyama Kiyoka
Hashimoto Ryosuke como Takigawa Naoharu
Yasui Kentaro como Kimishima Arata
Tanaka Juri como Umino Ken
Maeshima Ami como Uehara Ami
Fujii Shūka como Hasumi Fumiko
Horibe Keisuke como Ikenouchi Tsuyoshi
Tanaka Ritsuko como Ikenouchi Hiroko
Argumento:

Un día, el padre de Ikenouchi Miku comienza una casa de huéspedes y su compañero de secundaria, Narahashi Sohei, se muda a vivir bajo el mismo techo. Miku se opuso inicialmente a ello, pero poco a poco sus sentimientos van cambiando, aunque hay un problema: Sohei tiene novia y, además, su mejor amigo tiene sentimientos por Miku.

Cuadro de relaciones Sprout dorama

¿Por qué la recomiendo?

Este drama transmite perfectamente una sensación de verano cada vez que lo miras, por lo cual, te recomiendo que lo veas en verano para meterte más en la historia. Es una seriee sobre la vida escolar, el primer amor y el primer desamor. Lo vi hace mucho pero todavía recuerdo lo bonito que es, y eso me pasa con muy pocos dramas; en la mayoría de las ocasiones termino olvidando hasta el nombre del dorama y la historia.

GIF DORAMA SPROUT

Lo que me encanta de esta serie es que ninguno de los personajes tiene maldad, ni siquiera la rival de la protagonista, que es un personaje encantador —no es como en otras series en las que las terminas odiando a muerte—. Todos los personajes intentan encontrar la manera de ser felices sin hacer daño a los demás, aunque al final eso no pueda evitarse. Quien me gusta más en este drama es Hayato, es tan inocente cuando está enamorado que me dan ganas de protegerlo. Y quien me pone más de los nervios es Miku, no piensa nunca en los sentimientos de Hayato y siempre termina lastimándolo. No lo hace queriendo, solo que no tiene nada más en la cabeza. Siempre se pone a hablar de Souhei enfrente de él sin tener nada en cuenta, y no me gusta ver la carita de Hayato triste…

Valoración:

Si te gustan los dramas escolares adolescentes, estoy segura de que este te va a encantar. Puede que no sea el más original (hay que tener en cuenta que está adaptado de un manga), pero para mi es uno de mis favoritos. Y si no tienes mucho tiempo no te preocupes porque es bastante cortito, tiene 12 capítulos de 23 minutos.

Otro punto fuerte que tiene son las canciones; las que se utilizan durante toda la serie son “Betty’s a Bombshell” y “Itchin on a Photograph” del grupo norteamericano Grouplove. Estas canciones son increíbles, hacen que sea mucho más fácil imaginarse un escenario de verano —y, personalmente, me hicieron sentir las mismas emociones de cuando te enamoras—. En general, es un drama que nunca me cansaré de ver.

Puntuación:

Trama: 7/10 

Personajes: 8/10 

Diálogo: 8/10

Escenarios: 9/10

Edición/ efectos: 9/10

Originalidad: 7/10 

Nota total: 8

También te puede interesar:
Compartir entrada:

Deja una respuesta