Review de “A Girl and Three Sweethearts”

A Girl and Three Sweethearts o también llamado Suki na Hito ga Iru Koto, es un dorama que vi hace ya unos años, y que todavía recuerdo bastante porque me gustó mucho. Aun así, como quiero hacer una review basándome en lo que veo y no en lo que recuerdo, lo he mirado otra vez y aquí está lo que pienso de él.

Ficha técnica:

Género:

Romance, Comedia.

Año:

2016

Director:

Kanai Hiro y Tanaka Ryô

Portada A Girl and Three Sweethearts

Reparto:
Actriz Kiritani Mirei
Kiritani Mirei como Sakurai Misaki
Actor Yamazaki Kento de A girl and Three Sweethearts
Yamazaki Kento como Shibasaki Kanata
Actor Miura Shouhei
Miura Shohei como Shibasaki Chiaki
Actor Nomura Shuhei de A girl and Three Sweethearts
Nomura Shuhei como Shibasaki Toma
Ohara Sakurako como Nishijima Minami
Hamano Kenta como Himura Nobuyuki
Sano Hinako como Okuda Mikako
Actriz Itoyo Marie de A girl and Three Sweethearts
Iitoyo Marie como Ninomiya Fuka
Nanao como Takatsuki Kaede

*Hago una nota para decir que la actriz Kiritani Mirei (Misaki) y el actor Miura Shouhei (Chiaki) se casaron en diciembre de 2018. Además, el 3 de febrero de este año 2020 anunciaron que iban a tener un bebé; y lo más bonito es que se conocieron en este drama.

Argumento:

Después de perder su trabajo en una panadería, la pastelera Sakurai Misaki se encuentra con su primer amor Shibasaki Chiaki, quien le ofrece un trabajo en su restaurante y vivir en su casa. Lo que ella no se esperaba es que también estaría viviendo junto a sus hermanos.

Opinión:

Expectativas previas:

Recuerdo que este dorama lo vi hace unos años y me gustó mucho, sobretodo porque sale Yamazaki Kento en él, obviamente que me va a gustar con este hombre en el reparto principal. Pero no recuerdo si habia mucho sobreactuación o no.

¡AVISO: HAY ALGUNOS SPOILERS!

Impresiones viendo el dorama: (anotaciones a lo largo de la serie)
  • La protagonista es igual de torpe que yo, pero me gusta mucho más que en otros dramas que he visto porque es muy buena en lo que hace y se esfuerza mucho para mejorar. Además de no ser una tonta del bote como suelen serlo normalmente.
  • Si que hay un poco de sobreactuación, pero después de ver tantos dramas asiáticos, sobretodo japoneses, creo que ya me he acostumbrado a ello.
  • Hay algunas escenas con fallos de raccord* pero nada que suponga un gran problema, al menos por el momento. Si hay alguno más empezará a molestarme.
  • ¿Parará algún día de hacer el ridículo esta protagonista? Algunas escenas me cuestan de mirar, tengo que ponerme el cojín de la vergüenza tapándome un poco los ojos, sino me muero de la pena que llega a dar. Aunque son escenas bastante divertidas.
Escena de A Girl and Three Sweethearts
  • Jajajaja ¡Amo a Kanata, me meo con él! Es todo un caballero —notese la ironía—.
  • Primer capítulo y ya hemos visto a Kanata en un traje de neopreno y acabado de salir de la ducha, una capítulo intensito.
  • Ejemplo perfecto de que el amor nos vuelve tontos del culo, me hace mucha gracia Misaki.
  • Kaede vete pa’ tu casa, anda. No la soporto, aún sabiendo que tiene justificación lo de dejar a Chiaki y mentirle.
  • ¡Ayuda no sé nadar! (Llevo una armilla salvavidas y estoy a dos metros del barco, pero ¿a quién le importa? Yo me muero igual.) Una escena un tanto patética… Obviando todo eso, el drama me gusta bastante, amo la cocina, así que este drama me parece muy interesante.
  • Me duele ver mal a Kanata. Kanata, si Misaki no te quiere quédate conmigo, por mi no hay problema, yo me sacrifico
Valoración final y opinión:

En este dorama hay muchos altibajos, la historia es muy bonita; estaba tan metida en la serie que ni siquiera me paré a valorar la edición o los diálogos. Al principio sí vi algunos fallos en los cambios de planos y su continuidad, pero cuando empezó lo interesante, ni cuenta me di de si había otros. Me divertí mucho, es lo que tiene, te vas a reír a cada capítulo.

Algo que no me gusta mucho es que Misaki es una gritona y Kanata habla gran parte del tiempo con monosílabos, pero ¿qué se le va a hacer? Es parte de su personaje, hay que tener en cuenta que esta historia es sacada de un manga y, por lo general, este tipo de dramas ya suelen ser así. El chico frío y la tonta del bote hiperactiva —digo esto pero Misaki me acabó gustando mucho, se le coge cariño al final—. Los personajes son los típicos de los mangas shojo, no digo que eso esté mal pero es poco original; aún así, que todo esté enfocado en el ámbito de la cocina y la pastelería lo hace ver todo con un toque diferente.

Con respecto a los actores, no creo que sean malos, al contrario, pero todos tienen sus momentos de “nene, eso no te lo estás creyendo ni tú”, ya que como he dicho viene de un manga y suelen exagerar.

La cuestión es: ¿Me ha gustado? La respuesta es: , y mucho, lo adoro, realmente me enamoré de este dorama y no tiene nada que ver con Yamazaki Kento, pero sí con su personaje y el de Chiaki. Otra cosa es que al final, si lo piensas bien, hasta el personaje de Kaede tiene un pase —y mira que no la soportaba aún sabiendo su situación de antemano—. Y vamos, que esta serie engancha bastante rápido, puede que no sea la mejor, pero para mi es un MUST-SEE como una casa.

Puntuación:

Trama: 7/10

Personajes: 7/10

Diálogo: 8/10

Escenarios: 8/10

Edición/ efectos: 6/10

Originalidad: 6/10

Nota total: 7

*Si no sabes lo que es un fallo de racord puedes ver este artículo.

También te puede interesar:
Compartir entrada:

Deja una respuesta