Una historia diferente, BEASTARS REVIEW

Hace unos meses que corría por todas partes y a todo el mundo le gustaba, lo compartía, etc. Así que me dieron ganas de verlo y me sorprendió muchísimo. Quise hacer la review enseguida, aquí tenéis la Beastars review.

Ficha Técnica:

Demografía:

Shounen, recuentos de la vida

Género:

Drama psicológico

Año:

2019

Director:

Shinichi Matsumi

Estudio de animación:

Orange

Beastars se estrenará el 8 de octubre - Ramen Para Dos
Argumento:

En este mundo los personajes son animales y la sociedad se divide en carnívoros y herbívoros. Legoshi, nuestro protagonista, es un lobo gris muy tímido y sin personalidad. Un día, un carnívoro desconocido devora a un compañero del instituto y cunde el pánico. Los herbívoros empiezan a vivir temiendo a los carnívoros. Al mismo tiempo, Legoshi conoce a una coneja enana extrovertida que le hará cambiar.

BEASTARS Episode 10 Review: Fisticuffs and Farewells – OTAQUEST

Opinión:

Impresiones viendo el anime:
  • Dios mío, que suspense. No puedo dejar de ver. Necesito saber lo que pasa.
  • ¡Que se la comeeeeeeeee!
  • ¿Pero van a tener sexo o no?
  • Esta forma de ser de Haru me recuerda mucho a las chicas occidentales.
  • Pero bueno, flipa con la loba. Ella sabe bien lo que quiere.
  • Que el alcalde sea un león no me da buena espina…
  • Espera, ¿que hay un mercado negro? ¿pero qué…?
  • Oye, que los carnívoros tengan que ser vegetarianos me parece horrible, pobrecitos…
  • No me gusta nada el personaje de Rouis pero creo que encaja muy bien en que el más popular sea un “ciervo“.
Valoración final y opinión:

Estoy impactada, sorprendida, fascinada. Lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. El hecho de que todos los personajes sean animales le puede dar mucho juego a la historia. Me parece muy original y diferente.

Netflix anuncia la fecha de estreno de Beastars a nivel internacional

Y el protagonista, un lobo. Un lobo que ha tenido que ser vegetariano toda su vida. ¿Hasta cuándo va a poder aguantar? Aquel día solo ver a Haru… Me intriga saber si se la comerá o la amará. Aunque si ya de primeras no pueden tener sexo… No sé yo si va a funcionar. Por una parte quiero que se la coma. Que se libere. Que sea quien es. Si has nacido lobo, compórtate como un lobo. No puedes jugar a ser otra persona o en este caso, otra especie. No se en que momento la sociedad de este mundo decide que todos comerán plantas. Pero, ¿de verdad se creían que los carnívoros podrían dejar de ser lo que son? Imposible. Y algún día iva a pasar.

Por otro lado, el contraste de personalidades entre Haru y Legoshi me encanta. Ella tan extrovertida pero a la vez tan insegura. Tiene sexo con cualquiera sin importarle nada esperando a que alguien la ame, porque nunca ha sido suficiente para nadie. Él tan pasivo, tímido y con miedo a todo. Nunca nadie lo ha visto como el lobo gris que es. Me gusta mucho como Legoshi evoluciona y poco a poco va averiguando quién es y que quiere. Sus propios pensamientos te hacen pesar en ti mismo. Tiene muy buenas reflexiones y te puedes sentir muy identificado.

Creo que las expresiones de los personajes a veces no se distinguen bien pero como las cabezas son animales realistas supongo que es más difícil de hacer. Aún así han hecho todo lo posible para que se vea bien y no voy a quitarle mérito ni nota por eso.

En definitiva es un anime a fuego lento pero con una historia muy bien desarrollada. Si estás cansad@ de la monotonía y quieres darle una oportunidad, te gustará. Confirmada segunda temporada. Puedes encontrar el anime en Netflix. El manga está licenciado en España por Milky Way Ediciones.

No recomendado para niños pequeños.

Puntuación:

Estética: 9/10

Trama: 8/10

Personajes: 9/10

Diálogo: 9/10

Escenarios: 7/10

Originalidad: 10-10

Nota total: 8,6

También te puede interesar:
Compartir entrada:

Deja una respuesta