Review “GOOD MORNING CALL” (temp.1)

Tanaka Hinako como Kusanagi Nanako
more erika
Mori Erika como Uehara Yuri
tanaka kei
Tanaka Kei como Uehara Takuya

Argumento:

Yoshikawa Nao se muda a un nuevo apartamento sola ya que sus padres heredan una granja en el campo y Nao no quiere vivir allí. El día en que se muda descubre que el mismo apartamento ha sido alquilado por el chico más popular del instituto Uehara Hisashi. La agencia inmobiliaria cierra inesperadamente y no tienen dinero para irse a vivir a otro sitio así que se convierten en compañeros de piso.

Opinión:

Expectativas previas:

Vale. Típica serie de chica quiere a chico, chico pasa de ella. Chico 2 quiere a la chica. Lo rechaza. Al final chica quiere a chico y chico quiere a chica y chica se hace amiga del chico 2.

Impresiones viendo el dorama:
  • Literal “JAJAJAJAJAAJ me parto la vida”.
  • Creo que es lo más sobreactuado que he visto nunca.
  • Pero a ver, ¿realmente las chicas de instituto japonesas van corriendo detrás del guapo del insti?
  • ¿Cómo puede ser Daichi tan guapo? ¿e Iseei? Hacía tiempo que no veía tantos chicos guapos juntos SOS.
  • ¿Yuri pero qué te pasa? ¿Si tienes problemas con alguien por qué no lo hablas con esa persona?
  • ¡¡¡¡¡¡Pero que pedazo de amiga es Marina!!!!!! Si tienes una amiga así tienes un tesoro.
  • Nao es tan inocente que no entiendo cómo sus padres la dejan vivir sola… (evidentemente estamos hablando de un dorama basado en un manga así que todo es posible).
Valoración final y opinión:

Mirad, puede que sea porqué el drama está basado en un manga y debería parecerse o puede que sea así la sociedad japonesa pero que un montón de chicas se pongan a perseguir al típico chico guapo me pone mal. Me hierve la sangre. En fin sigamos. Todo bastante predecible. Uehara es tan frío y seco que no puede expresar sus sentimientos. Se tuvo que enamorar de Yuri como si fuese la única chica del mundo. No seáis como Uehara. Nao es tan inocente que si fuera yo su madre no la dejaría vivir sola ni loca.

Por otra parte entiendo lo “chocante” que es para los japoneses que una chica comparta piso con un chico pero, ¿por qué el director del instituto tiene que meterse en la vida de sus alumnos? Lo siento pero me molesta. Cada persona tendrá sus razones para hacer lo que hace. No puede venir el director y juzgarnos por hacer una cosa u otra cuando no tiene ni idea de la situación en que vivimos.

¿Qué pasa con Nao? Quiero decir, ¿habéis visto lo guapísimo que es Daichi? Se preocupa por ella como nadie y le importa. Es tan gentil y tiene un corazón enorme. ¿Y qué decir de Issei? Es un trozo de pan. Y ella elige a Uehara… A veces las chicas somo así de masoquistas. A lo largo de la serie podemos observar como Nao pierda la cabeza por Uehara. Creo que, cuando llegas a la adolescencia, es necesario tener una charla con tu madre. Tienes que saber lo mucho que vales tú. Tienes que saber que no vale la pena perseguir a un hombre que no muestra interés en ti. Que por mucho que te guste a ti, en una relación tiene que haber reciprocidad. También tienes que saber que los chicos necesitan su espacio y que no puedes molestarlo todos los días para que haga cosas contigo. Si ya vives junto a esa persona, ¿qué más quieres? La relación que mantienen me recuerda a mi primera relación cuando yo tenía 14 años y no sabía nada de la vida ni de chicos ni de relaciones… Creo que también es muy muy importante hablar de sexo. Si no puedes con tu madre, hazlo con otra persona.

Hay otro tema que toca muchísimo este dorama que son los rumores. No se si en realidad a los japoneses les importan tanto lo que digan los demás como se muestra en el dorama. Veo exagerado la reacción de los personajes de la serie.

Para finalizar deciros que os vais a reir como nunca viendo la serie. Tal vez sea para un público bastante más “joven” que yo y por eso lo veo todo tan ¿exagerado? Esta serie está disponible en Netflix.

Puntuación:

Trama: 6/10

Personajes: 4/10