REVIEW, TORADORA!

Hace mucho tiempo que lo tenía apuntado y nunca me lo vi. Solo pensar que la protagonista es una “loli” me disgustaba… Pero, al final le di una oportunidad y… ¡VAYA SI ME SORPRENDIÓ! Os cuento, ¡cuidado con los SPOILERS!

Ficha técnica:

Demografía:

Shounen, Shoujo

Género:

Drama, comedia romántica

Año:

2008-2009

Director:

Tatsuyuki Nagai

Estudio de animación:

J. C. Staff

toradora recomendación anime taiga ryuuji
Argumento:

Nuestros protagonistas son Takasu Ryuuji. Un chico en segundo de bachiller que empieza el nuevo curso en la misma clase que su mejor amigo Yūsaku Kitamura y la chica que le gusta Kushieda Minori. La otra protagonista es Aisaka Taiga, la mejor amiga de Minori y también compañera de clase de Ryuuji. Taiga es una chica muy pequeña y con un carácter muy fuerte. No le agrada nadie y trata a cualquier persona de su alrededor muy mal. Cuando Ryuuji descubre que a Taiga le gusta Kitamura y Taiga se da cuenta de que a Ryuuji le gusta Minori deciden cooperar para alcanzar sus objetivos.

Opinión:

Expectativas previas:

Seguro que no me va agustar. Tipiquísima tsundere odiosa que manda a todos a la m****. Primer capítulo y ya la odio. No se si aguantaré más viéndolo…

Impresiones viendo el anime:
  • La odio. No puedo con ella. Tiene problemas muy serios debería ir al psicólogo…
  • Pobre Ryuuji… No entiendo porque hace todo lo que ella dice, ¿Cómo puede existir una persona con tanta paciencia? ¿Por qué se esfuerza tanto en ayudarla? ¿Por qué no existes en la vida real y nos casamos? Te trataría muy bien, no como Taiga…
  • ¿Por qué sigo viendo este anime? Tiene algo que… Necesito saber lo que pasa. No puedo quedarme así. Además, Ryuuji te quiero.
  • Al final de todo, siempre fue él. Pero no te das cuenta hasta que lo dejas…
Valoración final y opinión:

Aunque parezca una historia poco original, muy senzilla y demasiado repetida en trillones de shoujos, este tiene algo especial. Si bien es cierto que la protagonista es una tsundere y una loli (insoportables para mi gusto), el anime nos muestra cómo es el interior de los personajes. Es decir, no te quedas con una primera impresión superficial. Taiga es irritante pero al final te das cuenta del por qué. Ryuuji es una persona maravillosa. Generoso, paciente, agradecido… Te quedas con ganas de tener un Ryuuji en tu vida (si es que no lo tienes ya). Definitivamente, uno de los personajes más buenos del anime. La historia está bien desarrollada. Del odio al amor hay un solo paso. Quizás el final es un poco brusco porque pasan muchas cosas muy rápido y en muy poco tiempo pero todo lo que envuelve el anime es bastante realista. Podría ser tu historia o la mía.

Uno de los mensajes que transmite el anime es que, en ocasiones, planeamos tanto qué hacer en la vida que no nos damos cuenta de que hay ciertas cosas que están fuera de nuestro control. Por ejemplo, los sentimientos. Otra reflexión que me ha gustado mucho es que tenemos que ser agradecidos con las personas que nos apoyan y que siempre están ahí. No debemos acostumbrarnos y tratarlos como si siempre fueran a estar porque puede que, en cuanto menos lo esperes, esas personas se vayan de tu vida. Y una reflexión dolorosa, pero muy cierta y probada por la experiencia es que seamos conscientes de lo que queremos y lo que sentimos hacia una persona. Y en lo posible, transmitirle a esa persona nuestros sentimientos. A veces, por no decir las cosas perdemos a personas que amamos así que por favor “amig@ date cuenta”.

Quizás cuando dejes ir a esa persona es cuando serás consciente de lo que sientes.

Puntuación:

Estética: 7/10

Trama: 7/10

Personajes: 9/10

Diálogo: 8/10

Escenarios: 8/10

Originalidad: 5/10

Nota total: 7,3

¡Os recomiendo muchísimo este anime! Teneis que verlo para entender los mensajes y juzgar por vosotros mismos. Al final me acabó gustando muchísimo y solo espero el día en que conozca a mi Takasu Ryuuji…

Tambíen te puede interesar:
Compartir entrada:

Deja una respuesta